Maduro: El Koki era entrenado, financiado y dirigido desde el Gobierno de Iván Duque

Política | febrero 10, 2022 | 6:38 pm | .

Nicolás Maduro aseguró este jueves que Carlos Revette alias ‘El Koki’ “tenía órdenes de Iván Duque de atacar” a Venezuela, pero “lo encontramos en Tejerías”. Maduro insistió en que el criminal dando de baja el pasado martes en el estado Aragua “era entrenado, financiado y dirigido” por Duque, pero no presentó pruebas de lo dicho.

“Los encontramos en Tejerías, fue una labor de inteligencia, capturaron a un grupo importante, fue dado de baja un grupo importante de delincuentes financiados y vinculados al paramilitarismo de Colombia y de Iván Duque. El Koki era entrenado, financiado y dirigido desde el narcogobierno de Iván Duque”, expresó Maduro en jornada de transporte por VTV.

En ese sentido, agregó que “muchos de ellos (detenidos) han declarado en qué ciudades de Colombia estuvieron, porque el Koki entró a Venezuela desde Colombia, porque estaban en Tejerías, tenían órdenes de atacar a Venezuela desde la autopista por órdenes de Duque, pero aquí estamos. Quiero felicitar a los órganos y funcionarios por el combate exitoso contra el paramilitarismo y el delito que están dando”.

Maduro, a Boric, Petro y Pedro Castillo: Si se meten con nosotros, prepárense para nuestras repuestas y nuestra ofensiva

“Con Venezuela no podrá nadie ni hoy ni nunca, no han podido con nosotros las oligarquías, ni las izquierdas cobardes, ni el imperialismo, hemos resistido y seguimos resistiendo de pie. Nos hemos ganado el respeto del mundo con valentía. La mejor forma de resistir es producir, innovar. Hay una izquierda cobarde en Latinoamérica que le hace el coro al imperialismo, y la voy a denunciar, nosotros no nos metemos en otros procesos políticos de otros países. Son izquierdas que se las quieren dar de inteligentes. Exijo respeto al pueblo bolivariano, agredido por el imperialismo, y ahora por una izquierda cobarde fragmentada, y alejada de la realidad de sus pueblos. Si se meten con nosotros, prepárense para nuestras repuestas y nuestra ofensiva”, advirtió, tras las críticas que le han hecho los izquierdistas Gabriel Boric (presidente de Chile), Gustavo Petro (candidato a la presidencia de Colombia), y Pedro Castillo (mandatario de Perú).

En torno a izquierdistas dentro del país que lo han criticado, aseveró que “en Venezuela la izquierda cobarde desapareció, muchos se fueron al exterior, comprados por el imperialismo. Están destinados a desaparecer. Todo el que se mete con Venezuela se seca, llámese derecha o llámese izquierda cobarde”.

Hace 3 años “no venía ninguna ayuda humanitaria, sino era una invasión militar”

Maduro sostuvo que lo promovido por Juan Guaidó y la oposición para enfrentar la crisis en el país “no era ninguna ayuda humanitaria, era una invasión militar a Venezuela lo que promovían, pero yo les dije que no pasarán. El pueblo se fue a la frontera, se fue a los puertos, se fue a las calles. Casi 500 mil personas colmaron la avenida Urdaneta. Hace tres años les dijimos no pasarán, y no pasaron”.

Maduro promete retomar sistema de metrocables en barrios

“Podríamos retomar los metrocables para el pueblo, para los barrios como quería Chávez. Ahora que estamos saliendo adelante en materia económica, ahora que tenemos los churupitos. Debemos revisar las quejas de los metrocables, que existen. En Venezuela debe haber una empresa para metrocables, sector privado que quieran aliarse a esto, o alguna empresa china, o india, que no quieran venir a robar o hacernos daño. Debemos retomar el sueño de Chávez en el tercer aniversario de la gran misión transporte Venezuela, les doy tres meses para ello”, acotó.

“El pueblo de Venezuela ha pasado varias crucifixiones, ahora estamos en crecimiento”

Finalmente, Nicolás Maduro dijo que “están fabricando por miles el disfraz de Superbigote para Carnaval. En cualquier momento me presento así con los interiores por fuera. Esta idea de Superbigote lo hicieron unos jodedores, los amargados no lo entienden. (…) El pueblo de Venezuela ha pasado por varias crucifixiones, y ahora estamos en la etapa de crecimiento. Hemos echado a andar un nuevo país poco a poco, paso a paso, tengamos fe en nuestra capacidad de trabajo. Prohibido hablar mal de Venezuela”.