Guaidó, sobre nueva movilización el 19F: “La dictadura no nos permite hablar libremente en radio o TV”

Política | febrero 17, 2022 | 6:57 pm | .

El presidente encargado designado por la AN/2015, Juan Guaidó, reiteró este jueves su llamado a una nueva movilización para el próximo sábado 19 de febrero, para llevar su mensaje “cara a cara” a los venezolanos, debido a que la “dictadura” de Nicolás Maduro “no nos permite hablar libremente” en radio y televisión.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el líder opositor posteó lo siguiente: “La dictadura no nos permite hablar libremente en la radio o en la televisión. Por eso llevamos el mensaje de Salvemos Venezuela cara a cara a nuestra gente. El próximo sábado 19F en los Encuentros Municipales nos desplegaremos en todo el país”.

“Trabajar juntos y engranados en nuestra lucha por recuperar la democracia es el llamado que estamos haciendo en las calles de Venezuela”, destacó.

En ese sentido, anunció que “estén atentos a las redes oficiales para conocer los puntos en los municipios del país en los que ejerceremos mayoría”.

El 19F “convocamos a ejercer la mayoría poderosa que somos en cada municipio de nuestro país”

El pasado martes, Guaidó había anunciado la nueva movilización para el venidero sábado, tras la realizada el día de la Juventud. “En el centro de todas nuestras acciones están los venezolanos, por lo cual el sábado 19F convocamos a ejercer la mayoría poderosa que somos en cada municipio de nuestro país. En los próximos días daremos más detalles. ¡Sí hay solución y sí ha valido la pena esta lucha!”.

“El dolor de ver a niños venezolanos muriendo por escapar del país va directo al corazón de nuestra nación, pero también nos llama a hacer lo necesario para que juntos Salvemos Venezuela. Somos una generación que no se rinde y lo demostramos el 12F”, acotó.

Ese mismo día, Guaidó sostuvo que “sobre lo ocurrido en las costas de Trinidad y Tobago, vamos a denunciar el maltrato a los migrantes venezolanos, también nuestra Misión en la OEA está haciendo las diligencias buscando que se haga justicia y proteger a las víctimas. No se nos olvida quien por acción y omisión ha empujado a los venezolanos a esta tragedia: Nicolás Maduro. Por eso, Salvemos Venezuela es una iniciativa para prepararnos desde ya para ejercer mayoría, salir de la dictadura y lograr elecciones libres y justas”.

“La unidad es el principal pilar para salir de la dictadura de Maduro y vamos a fortalecerla, incorporando cada vez a más sectores. También vamos a ejercer mayoría y hacer presión interna, acompañada de la presión internacional y la búsqueda de justicia. La alternativa democrática reitera su disposición inequívoca de lograr un Acuerdo de Salvación Nacional que incluya a todos los venezolanos, incluso a los que sostienen a Maduro y la Fuerza Armada Nacional. Con garantías y la certeza de que nuestra Constitución sea la norma”, concluyó.