Documentos revelan compromiso del expresidente Macri con plan de EEUU para invadir a Venezuela en 2019: Europa Press

Política | febrero 14, 2022 | 8:45 am | .

El expresidente argentino Mauricio Macri habría estado comprometido para apoyar una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela en 2019, según informó hoy Europa Press.

“Dichos documentos son de la Dirección General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Argentina y en ellos se contempla el envío de militares argentinos que estarían al servicio de las Fuerzas Armadas estadounidenses”, dijo pero sin publicar los documentos en sí.

Según este plan, la invasión sería a través de tres corredores: Marítimo del Mar de Argos, frente norte del mar Caribe; el corredor Por la frontera Febo, que correspondería a una incursión terrestre desde Colombia, y el tercero el corredor Por la frontera de Ceres, un ataque desde Brasil.

La participación se habría concretado en unas maniobras entre abril y julio de 2019 denominadas ejercicio Puma que estuvieron bajo el mando del general Juan Martín Paleo, quien ahora es jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas. Este ejercicio coincidió  con el reconocimiento de Estados Unidos y Argentina de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, sumado a la Operación Libertad del 30 de abril de 2019.