Convite alerta que el arrollamiento “es la segunda causa de muerte violenta” en personas de la tercera edad

Nacionales | febrero 1, 2022 | 6:39 pm | .

El director de Convite, Luis Francisco Cabezas, afirmó este martes que la segunda causa de muertes violentas de personas mayores en Venezuela son los arrollamientos, después de los robos, que ocupan el primer lugar con 60 muertes.

En la presentación del nuevo informe semestral de Convite donde obtuvieron datos desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2021, se conoció que en el último semestre de 2021 se registraron 18 muertes de personas mayores a causa del arrollamiento y sobre ese tema Cabezas expresó que esta situación “representa un tema de preocupación ante la proliferación del irrespeto a las señales de tránsito en todo el país”, reseñó la periodista Katherine Nieto para El Impulso.

En ese sentido, Cabezas exige que se realice “una campaña en pro de recuperar las buenas formas de manejar y el respeto a las leyes de tránsito en toda Venezuela”.

El representante de Convite destacó “las malas conductas que se observan en las personas frente al volante y el irrespeto a semáforos y señales de tránsito que han hecho que se incrementen las muertes de personas mayores por arrollamiento”.

“El móvil del arrollamiento se está convirtiendo en una variable importante dentro de las muertes que ocurren año a año y se reflejan en el informe de victimización. Hubo 58 muertes por arrollamiento en todo el año 2021. Eso comienza a convertirse en un problema de salud pública”, indicó Cabezas, y exigió al Estado “mayor resguardo y medidas de protección para las personas mayores”.

Estos datos los obtuvo Convite luego de la revisión de la sección de sucesos en “63 portales de noticias digitales que cubren los ámbitos nacional, regional y local entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2021”.