Carlos Fernández (Vente) tras muerte de bebé: Organismos internacionales solo redactan comunicados

Política | febrero 9, 2022 | 5:23 pm | .

El coordinador juvenil nacional de Vente Venezuela, Carlos Fernández, arremetió este miércoles contra las acciones de Trinidad y Tobago sobre los migrantes venezolanos, a raíz del asesinato de un bebé de un año que el gobierno de ese país calificó de «accidente».

«La juventud de este país está rota por dentro por la situación tan horrible que vivimos. Todos los días son noticias horribles, como lo fue el asesinato de un niño en brazos de su madre, el cual todavía no era capaz de decir mamá o papá», rechazó en declaraciones a los medios.

Fernández precisó que ahora un padre «tendrá que vivir con el poco recuerdo que le quedaba de su hijo de menos de un año» y «una madre tendrá que vivir con la pesadilla de que a su hijo se lo mataron en sus brazos.

«Les preguntamos al Gobierno de Trinidad y Tobago ¿Qué es lo que les pasa? ¿qué es eso tan grave que nosotros les hicimos? Esa misma ruta que tienen los venezolanos la tuvieron ustedes para llegar a este país y aquí se les recibió con los brazos abiertos como a todo el mundo», protestó.

Asimismo, les aclaró que los venezolanos son desplazados y no criminales. «Estamos huyendo por hambre, tortura y persecuciones, no es que andamos de turistas», apuntó.

De igual forma, criticó la inacción de los organismos internacionales.

«Y la pregunta que se hace todo el país es una: ¿dónde carajos están los organismos internacionales? Dónde está la ONU, la OEA, la comunidad internacional ¿redactando comunicados por cada muerte y violación de DDHH contra nosotros?», puntualizó.

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, insistió más temprano que la muerte a tiros del bebé venezolano por parte de la Guardia Costera fue «un accidente», al tiempo que defendió el trabajo de los guardacostas ante la controversia despertada.

Rowley afirmó en su cuenta oficial de Facebook que los miembros de la Guardia Costera estaban cumpliendo «órdenes razonables y profesionales bajo protocolos y leyes internacionales», pese a que los disparos acabaron el pasado fin de semana con la vida del bebé, que migraba junto a su madre al país isleño.

La Guardia Costera ha justificado que abrió fuego contra la embarcación en la que viajaban en un intento de detener a los migrantes y en «defensa propia», alegando que habían intentado «embestirlos».