ABP respalda comunicado de la CEV: Debe ser el punto de partida para la verdadera unidad

Política | octubre 16, 2020 | 11:36 am | .

Alianza Bravo Pueblo respaldó este viernes el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana donde rechazan que se celebren elecciones en medio de la pandemia, pese a que hace unas semanas desestimaron la abstención.

A través de un comunicado, llamaron a apoyar tal pronunciamiento de la CEV, el cual debe ser un «punto de partida» para la verdadera unidad.

A continuación el texto íntegro

Venezuela vive hoy, quizá los días más difíciles de su historia republicana. Por ello, es el momento propicio para tomar posiciones claras frente a los acontecimientos que abaten a la Nación, respecto a las acciones nefastas de un régimen que ha inoculado odio, tristeza y pesar a nuestros compatriotas, que ha infringido dolor, miseria, hambre y muerte a nuestra población. Basta de posturas tibias o actitudes pusilánimes ante esta situación crítica.

Desde la coherencia de nuestras acciones y posiciones sostenidas por ABP durante este largo y traumático proceso, exhortamos categóricamente a todas las Organizaciones Políticas Democráticas, a respaldar públicamente y sin restricción alguna, el valiente comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana, en el que dejan muy clara el verdadero carácter de las elecciones fraudulentas montadas por el régimen de Nicolas Maduro, para el venidero 6 de diciembre del presente año. Los invitamos a hacer de ese documento un punto de partida para la verdadera y necesaria unidad que le debemos a nuestros conciudadanos. Unirnos para avanzar en la confirmación definitiva del Cese de la usurpación proclamada por Juan Guaidó el pasado 23 de enero de 2019.


Dejemos atrás todo interés, toda aspiración, incluso, para que después de cesar a los que ocupan posiciones ilegítimamente, se abra paso a un gobierno de unidad nacional en el marco de una transición que se aboque a reconstruir las bases de la República, sus instituciones, su tejido social, valores morales y principios democráticos brillen intensamente para que podamos vivir en un ambiente de sosiego, progreso y confraternidad.

Hacemos votos, porque despertemos y actuemos de cara al país, con la bendición de Dios Todopoderoso y el indispensable concurso de los ciudadanos venezolanos llamados a protagonizar las acciones necesarias para ponerle punto final a esta tragedia que nos afecta a todos por igual, al mismo tiempo que representa una amenaza para la estabilidad de nuestro Hemisferio.

Alianza Bravo Pueblo (ABP)