Canciller de Ucrania advierte que “el plan A es la diplomacia pero el plan B es luchar por cada centímetro de nuestra tierra”

El Mundo | febrero 22, 2022 | 8:41 pm | .

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, advirtió este martes que su nación tiene dos planes: la diplomacia y, si eso falla, luchar para defenderse por “cada centímetro de nuestra tierra”. Además pidió que los países del mundo sancionen a Rusia y de esta manera afectarlos económicamente.

“El plan A es utilizar todas las herramientas de la diplomacia para disuadir a Rusia y evitar una mayor escalada”, afirmó Kuleba en una rueda de prensa junto al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, reseñó CNN.

En ese sentido agregó que “y si eso falla, el plan B es luchar por cada centímetro de nuestro territorio, en cada ciudad y en cada pueblo. Luchar hasta que ganemos, por supuesto”.

El canciller dijo que Ucrania no tiene planes de evacuar Mariupol y Kharkiv, en el este de Ucrania.

Kuleba pide al mundo que “golpee con fuerza a la economía de Rusia”

Dmytro Kuleba instó además al mundo a “golpear con fuerza” la economía rusa por su “nuevo acto de agresión contra la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.

“El mundo debe responder con todo su poderío económico para castigar a Rusia por los crímenes que ya ha cometido, y antes de los que piensa cometer. Golpeen la economía de Rusia ahora y golpéenla con fuerza”, señaló.

Asimismo, el canciller ucraniano destacó que “Ucrania cree firmemente que el momento de las sanciones es ahora”.