Van 7 accidentes de helicópteros rusos de la Fanb y nunca se saben las causas: San Miguel

Nacionales | febrero 22, 2022 | 9:06 pm | .

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, reveló este martes que van 7 accidentes de helicópteros rusos de la Fanb y “nunca se saben las causas de los siniestros”, declaraciones dadas tras conocerse el incidente con el helicóptero que se estrelló más temprano y que dejó dos funcionarios heridos y dos muertos en el estado Lara.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, San Miguel posteó lo siguiente: “Van 7 accidentes de helicópteros Mi-17-V5 de la FANB hasta hoy, con un saldo de 46 fallecidos y 5 heridos, desde que se adquirieron por Venezuela a Rusia entre 2005/6”

“6 del componente ejército y 1 asignado a la GNB. Nunca se ha conocido oficialmente la causa de los siniestros”, acotó Rocío San Miguel.

Junto a la publicación adjuntó un comunicado de la Fanb, específicamente del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, donde da más detalles del siniestro de este martes en Lara: “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa que hoy martes 22 de febrero de los corrientes aproximadamente a las 14:15 horas, se precipitó a tierra, específicamente al oeste de la población de Pavia, parroquia Ana Soto, municipio Irribarren del estado Lara; el helicóptero MI-17 siglas 00764, perteneciente al Ejército Bolivariano, mientras cubría la ruta San Felipe – Zulia en una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza”.

Lea a continuación el resto del comunicado íntegro de Padrino López:

La precitada aeronave era pilotada por el Mayor José Antonio Salinas Vásquez, quien junto al copiloto, Capitán Willver Oswaldo Sumoza Doubront, resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de Barquisimeto. Lamentablemente fallecieron, el Sargento Mayor de Tercera Dervis Eligio Sánchez Medina y la Sargento Segundo Ángela José García Perdomo.

El ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB, ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro; a tal efecto, este Despacho activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución.

Nos entristece enormemente la irreparable pérdida de dos valientes profesionales militares, quienes ofrendaron sus vidas sirviendo a la Nación, al tiempo que elevamos plegarias a Dios Todopoderoso para que apacigüe la pena de sus familiares, amigos y compañeros de armas, reiterándoles total solidaridad y apoyo incondicional.