Alcalde chavista desmiente vinculación con El Koki: No hay ningún detenido ni allanamientos

Nacionales | febrero 8, 2022 | 6:00 pm | .

El alcalde oficialista del municipio Santos Michelena -Aragua-, Pedro Hernández desmintió que la alcaldía fue allanada, luego de que los celulares de alias «El Koki» revelaran vínculos entre ambos.

“Una nota de voz que está corriendo por todo el territorio, de que hubo allanamientos en la alcaldía. Bueno, déjenme decirles que nosotros seguimos trabajando, no hay ningún tipo de detención de ningún trabajador de la Alcaldía de Santos Michelena, no hay ningún tipo de vinculaciones, no hay acciones, sino el amor y compromiso a nuestro pueblo”, expresó según un audio que publicó El Periodiquito. “Invito a todas esas personas que con muy mala intención están generando oportunidades desde las redes sociales, desde mensajería de texto, les invito a que construyan país”.

Más temprano

Este martes en horas de la tarde se solicitó orden de captura contra el alcalde del Psuv del municipio Santos Michelena del estado Aragua, Pedro Hernández, supuestamente vinculado a alias “El Koki” y alias “El Conejo”, tras fotos de celulares recuperados por el Cicpc, informó el periodista de sucesos, Deivis Ramírez.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el comunicador posteó lo siguiente: “Orden de captura contra el alcalde Pedro Hernández (Psuv) del municipio Santos Michelena del estado Aragua, por presunta vinculación con Banda del ‘Conejo’ y ‘El Koki’ en la región. Celulares recuperados por funcionarios del CICPC arrojaron fotos entre los personajes”.

En otra publicación, Deivis Ramírez detalló a las 4:56 pm que “el alcalde de Santos Michelena, Pedro Hernández, difundió audio donde desmiente todo ataque e investigación en su contra tras la muerte de ‘El Koki’.  Por otro lado, desde el Cicpc aseguran que continúa la investigación por su presunta vinculación a la banda. Lo tildan de ‘bandido’”.

Hasta ahora no ha habido confirmación de autoridades oficiales en torno a esto, aunque con esta noticia, se vincularía al chavismo con las bandas que tenían azotada a la Cota 905 en Caracas.

Luis Izquiel: Muerte de “El Koki” imposibilita que se pueda aclarar quién les suministraba armas de guerra

El abogado penalista y criminólogo, Luis Izquiel, aseveró este martes que la muerte de Carlos Revette alias “El Koki” es una buena noticia, pero “aún hay 50 megabandas” en todo el país. Tras el deceso, Izquiel resalta que se imposibilita saber quien les suministraba armas de guerra, entre otros privilegios a los que tenían acceso.

“La muerte de ‘El Koki’ imposibilita que pueda aclarar muchas cosas: con quién o quiénes acordó una zona de paz en la Cota 905, quién o quiénes les suministraban las armas de guerra que tenía la pandilla, etc”, posteó Izquiel en su cuenta personal Twitter.

En ese sentido, señaló que la muerte de alias ‘El Koki’ significa “una buena noticia, sobre todo para los habitantes del oeste de Caracas. Sin embargo, todavía quedan sus lugartenientes, alias Vampi y Garbis, libres. Además, sigue habiendo unas 40 o 50 megabandas accionando hoy en distintas partes del país”.

“Las condiciones sociales que permiten que surjan megabandas como la de El Koki, continúan vigentes en Venezuela: pobreza, deserción escolar, infancia abandonada, policías penetradas por la corrupción, impunidad, cárceles = escuelas de delincuentes. Allí falta mucho por hacer”, concluyó Izquiel.

Cadáver de “El Koki” llegó a la morgue de Bello Monte

A las 12:50 pm, se conoció que el cadáver de alias “El Koki” ya ingresó a la morgue de Bello Monte, luego de ser abatido más temprano por comisiones policiales mixtas durante un enfrentamiento en Las Tejerías, estado Aragua.

“Ya ingresó el cadáver de Carlos Revette alias ‘El Koki’ a la Morgue de Bello Monte. Se espera confirmar si alias Conejo también cayó abatido”, señaló desde el sitio el periodista Santiago Gutiérrez para Impacto Venezuela.

Temprano, funcionarios de la PNB acudieron a la morgue para cercar sus alrededores. “Los accesos principales a la medicatura fueron cerrados porque se espera el traslado del cadáver de Carlos Luis Revette, alias ‘El Koki’”, indicó El Pitazo en Twitter a eso de las 11:00 am.