Vecchio: AN (2015) y presidencia interina son las únicas instituciones republicanas vigentes

Política | enero 7, 2022 | 4:16 pm | .

Después que el Gobierno interino extendiera su mandato, Carlos Vecchio aseveró este viernes que esa instancia y la AN electa en 2015 son las únicas instituciones republicanas vigentes que quedan en Venezuela.

«Son las únicas instituciones republicanas vigentes en Venezuela… Son fundamentales para recuperar la democracia y derrotar la dictadura», manifestó el embajador de Juan Guaidó en EEUU en su Twitter.

Aunque considera que esto es suficiente, lo ve como «un paso necesario para impulsar la transición en Venezuela, a través de elecciones presidenciales».

De antemano, agradeció al presidente Joe Biden por renovar el respaldo y reconocimiento a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

«A lo largo de estos años hemos estado construyendo una alianza fundamental con las instituciones de los Estados Unidos… Hemos preservado la causa de Venezuela como una causa impartidista y con el apoyo de todas las fuerzas políticas», recordó el diplomático.

Un día después de extender el mandato del interinato, Guaidó sostuvo que asumió el «riesgo» porque «estamos convencidos de nuestra Constitución».

Asimismo, adelantó que rendirá cuentas de su gestión. «Es mi deber rendir cuentas a la nación y ponerme nuevamente de pie ante las adversidades que hoy enfrenta Venezuela y decirle a los venezolanos que no están solos, que estamos firmes y unidos para derrotar a una dictadura que ha pretendido aniquilar la esperanza de cambio del venezolano».