Hay un total de 17.615 postulaciones a nivel nacional para el 21N: Pedro Calzadilla

Política | agosto 27, 2021 | 5:58 pm | .

El presidente del CNE electo por la AN/6D, Pedro Calzadilla, informó este viernes que hay un total de 17.615 postulaciones en todo el país para los comicios de alcaldes y gobernadores del próximo 21 de noviembre. Aún el G4 no ha confirmado su participación, por lo que el número podría aumentar.

“El corte para la mañana de este viernes, del Sistema Automatizado de Postulaciones, registraba 278 postulaciones a gobernadoras y gobernadores. 1.354 postulaciones a legisladoras y legisladores. 1.651 para alcaldesas y alcaldes. 14.332 a concejalas y concejales. Para un total de 17.615 postulaciones a nivel nacional”, detalló la cuenta Twitter CNE es Venezuela.

La cuenta detalla además que Calzadilla realizó una visita de trabajo en la Oficina Regional Electoral del estado Cojedes, “fue recibido por su director regional, Juan Contreras y por las funcionarias y funcionarios que laboran en la institución comicial”.

“Durante su visita de trabajo, informó que el Registro Electoral Definitivo para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21N cerró con un total de 21.159.846 electoras y electores habilitados para votar”, agregan.

Asimismo, Calzadilla destacó que el estado Cojedes “siempre ha estado en la vanguardia de cada proceso electoral”.

PJ, AD y UNT anunciarán en las próximas horas que irán a las regionales: Fuentes ND

Más temprano se conoció que, cuando faltan pocas horas para que se cumpla el plazo que dio el CNE para postular candidatos a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, el G4 guarda silencio. Sin embargo, una fuente cercana a los partidos opositores aseveró que tras una reunión que se realizó este jueves, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo sí van a participar y que lo anunciarán entre este sábado y el lunes 30 de agosto.

“Sí van a participar. Ayer hubo una reunión y el G4 va a participar. Solo La Causa R y VP se oponen a participar porque no hay un acuerdo integral con el régimen donde estén planteadas las elecciones presidenciales y de la AN”, respondió la fuente ligada a la directiva del Gobierno interino en contacto telefónico.