Mover llama a movilizarse el 17E para solicitar activación del revocatorio

Política | enero 10, 2022 | 3:34 pm | .

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) convocó este lunes a una movilización nacional a realizarse el próximo 17 de enero para acudir a todas las sedes del CNE y ratificar la solicitud de activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, tras cumplir 2 años de haberse juramentado.

El presidente de MDI, Nícmer Evans, también vocero de Mover, destacó que el triunfo en Barinas trae «un nuevo aire revocatorio» para así luchar por condiciones y activar tal mecanismo a corto plazo.

Luego de aclarar que la marcha no se hará este miércoles 12 enero como se esperaba inicialmente, Evans indicó que la postergación responde a que el CNE ha tomado vacaciones tras concluir la elección especial de Barinas.

“Este 17 de enero, todos los ciudadanos, a todas las sedes nacionales del CNE para que ratifiquemos de manera formal y pública la solicitud de activación del RR como consecuencia del hecho de que se ha cumplido la mitad del periodo de la elección donde Nicolás Maduro ha sido designado por parte de su propio sistema como presidente de Venezuela”, dijo Evans.

“El llamado es a todos los venezolanos que estén convenidos que es posible recuperar la democracia en el país. Destacó que en las ciudades donde no haya sede del ente comicial pueden congregarse en plazas o sedes de las instituciones públicas. Estamos avanzando, paso a paso y de manera firme para con fuerza decirle a Maduro que revocarlo es amar a Venezuela”, acotó.

Con información de nota de prensa