Maduro culpa a la oposición de fracaso del RR: CNE les dio todas las máquinas y un día entero para que recogieran las firmas

Política | enero 27, 2022 | 6:58 pm | .

Nicolás Maduro culpó este jueves durante su discurso en el acto de apertura del año judicial 2022, a los grupos impulsores de la activación del referendo revocatorio sobre el “fracaso” de la actividad que se llevó a cabo ayer miércoles 26 de enero.

“Tuvieron tres años para prepararse y ahora me echan la culpa a mí. El CNE les dio todas las condiciones, máquinas y un día entero para recoger las firmas que era un 20% y solo alcanzaron el1%, es decir, unas 42.300. Fracasaron nuevamente, es su culpa, yo asumo las mías cuando las tenga y sobre el tema que me toque asumir. Esto es un infantilismo y golpismo que ha practicado la oposición de Venezuela, del imbécil de Juan Guaidó y todos estos grupos”, dijo.

Resarcir con “justicia implacable”

El líder chavista señaló que la oposición venezolana ha intentado “usurpar” funciones: TSJ en el exilio, AN paralela y responsabilizó a los gobiernos de Colombia y Venezuela de “seguir apostando al poder paralelo que jamás levantará vuelo en Venezuela. Han pretendido usurpar las funciones de los poderes en ejercicio y legítimos del país, se pretendió desconocer que al final de los caminos, los poderes imperiales han tenido que reconocer la legalidad del CNE como poder electoral de Venezuela”, expresó.

A su juicio, hay tareas que quedan “pendientes”, una de esas es “resarcir con una justicia implacable los daños y perjuicios” hechos al país de aquellas personas que han pedido “sanciones y bloqueos”, expresó sin mencionar a nadie en específico.

Adicional a esto, dijo que se han tomado medidas importantes sobre la actualización del marco legal y jurídico de Venezuela hacia “los más avanzados estándares de derechos humanos y justicia y adaptar todas las leyes a los tiempos presentes para que el país garantice un verdadero Estado de justicia de derechos sociales y democráticos”, dijo.

Para finalizar, señaló que desde este 2022 al 2024 quedan “años de trabajo” y extendió su apoyo a los jueces y magistrados para hacer de Venezuela “una patria grande”.