Maduro amenaza nuevamente con encarcelar a Juan Guaidó y «su mafia»

Política | enero 13, 2022 | 8:54 pm | .

Nicolás Maduro amenazó este jueves una vez más con encarcelar a Juan Guaidó, aunque pidió que la AN/6D de mayoría chavista primero “ejerza todas sus facultades constitucionales”, amenaza ya repetida en reiteradas ocasiones. Además, por otra parte, prometió una “refundación” de la justicia venezolana.

“Una vez que la AN ejerza todas sus facultades constitucionales, deben dar un paso más allá contra Guaidó y esa mafia. El pueblo de Venezuela pide justicia contra esa mafia que se ha repartido el dinero de los venezolanos. A mí nunca me va a temblar el pulso para actuar por la justicia una vez que los órganos correspondientes den la orden. Ya basta que se repartan el dinero que pertenece a la nación”, expresó Maduro por VTV luego de reunirse con la AN/6D de mayoría chavista.

En ese contexto, indicó que “hay que verle la cara a 1.900 millones de dólares, como dijo EEUU que les dio. El gobierno de EEUU dice haberle entregado 1.900 millones de dólares la mafia de Guaidó. ¿Dónde está ese dinero. El pueblo reclama justicia”.

“Habrá una refundación necesaria y profunda de todo el sistema de justicia venezolano”

“Se aprobaron 38 leyes, y 16 resultaron aprobadas en primera discusión para ser llevada a cabo este año, como las de sistema de justicia. Solo la AN puede designar a los magistrados del TSJ. Habrá una refundación necesaria y profunda de todo el sistema de justicia venezolano, que demuestra desde el punto de vista doctrinario y constitucional que la revolución está viva. Crearon un supuesto TSJ en el exilio que terminaron enfrentados entre ellos. Luisa Ortega Díaz es una prófuga de la justicia internacional, ella no puede decir que cesó funciones este año”, acotó.

Maduro volvió a hablar de recuperar el salario mínimo, que es uno de los más bajos de la región, pero no anunció nada. “Este año se consolidará el país en materia económica, de estabilidad del país. Ustedes desde la Asamblea Nacional deben ayudarme con ideas para recuperar el ingreso de los trabajadores. A veces incluso estoy de acuerdo con algunas críticas que nos hace la oposición en la AN, a veces estoy de acuerdo con algunos artículos que ellos proponen. Se debe recuperar el ingreso mínimo de las familias venezolanas”.

La variante ómicron “se va a hacer dominante en todo el país”

“Está el problema de la variante ómicron, hemos lidiado con todas las variantes. La variante ómicron nos hizo llevar de 200 casos diarios a 1.200 casos. Es mucho más contagiosa. En las próximas semanas, la ómicron se va a hacer dominante en todo el país. He dicho que si hiciera falta en las próximas semanas, nosotros pasaríamos otra vez al sistema 7+7, pero solo si hiciera falta. Todo mundo a cuidarse, a vacunarse, el que no se ha vacunado, a vacunarse”, concluyó.