Indígenas cerraron troncal 10 en Bolívar en protesta por “atropellos” de grupo armado: “Nos quieren quitar tierras”

Nacionales | enero 13, 2022 | 7:06 pm | .

La autopista internacional que conecta a Venezuela con Brasil por el estado Bolívar, la troncal 10, lleva 24 horas cerrada debido a una protesta que ejecutan indígenas de siete comunidades del municipio Sifontes, quienes denuncian que un grupo armado “quiere apropiarse a la fuerza de un sector de sus tierras”.

De acuerdo al periodista Carlos Suniaga para El Pitazo, las comunidades que protestan son “Sororopano, Santa Lucía de Inaway, San Miguel de Betania, Arayma Tepuy, Jobochirima, Guarumapate y Santa Flaviana”.

“Nos quieren quitar nuestras tierras y no lo vamos a aceptar, agredieron a un capitán”, expresó en exclusiva a El Pitazo un nativo que habló bajo condición de anonimato.

El Comando de Zona 62 Bolívar confirmó este jueves dicha protesta a través de una minuta oficial. El organismo detalló que “hasta el lugar de la huelga, el kilómetro 88 a la altura de Las Claritas, será enviada una comisión de 200 efectivos de tropa profesional del Destacamento 624 para atender la situación”.

“Integrantes de comunidades indígenas solicitan apoyo a fin de buscar solución a la disputa entre pobladores originarios y habitantes de la población de Las Claritas por un galpón abandonado a orillas de la arteria vial”, destacó la institución.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Pitazo