Estudiantes de la UCV denuncian que presupuesto asignado no alcanza: “Más plata para VTV que para la UCV”

Nacionales | enero 18, 2022 | 4:02 pm | .

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) exigieron este martes el regreso a clases presenciales en este año, y además denuncian que el presupuesto asignado por la administración de Nicolás Maduro “no alcanza”.

Por medio de la red social Twitter, Impacto Venezuela adjuntó un video de un reporte de la periodista Mildred Manrique, donde tuitearon lo siguiente: “¡Futuro paralizado!. Estudiantes de la UCV exigen retorno a clases presenciales. Denuncian que el presupuesto asignado solo cubre el 2% de las necesidades. ‘Más plata para VTV que para la UCV’”.

En el audiovisual adjunto, el consejero universitario Jesús Mendoza expresó: “vemos que lamentablemente a sectores comunicacionales como VTV le aprobaron casi 24 millones de dólares, mientras que a la UCV que tiene más de 80 mil personas, aprobaron 23 millones de dólares”.

“No tenemos una partida especial por parte del Estado de elementos de bioseguridad, nuestros profesores ganan sueldos y salarios de 15 a 20 dólares lamentablemente, a los estudiantes la beca la aumentaron a 6 bolívares, 1,5 dólar”, denunció Mendoza.

Finalmente, el consejero de la UCV dijo que “no solo lo de la administración de Nicolás Maduro que tiene a las universidades en una asfixia presupuestaria, sino que también tenemos un gran problema de voluntad a nivel interno en la UCV”.