Vacunas del Covax llegarían en junio al país, según Ciro Ugarte

Nacionales | mayo 12, 2021 | 12:27 pm | .

El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud, Ciro Ugarte informó que tras los pagos adicionales a Covax, Venezuela podría recibir las dosis en junio.

En rueda de prensa, el funcionario indicó: «Venezuela recibiría las vacunas al momento de decidirse la planificación de la siguiente distribución de dosis. Eso sería a mediados de junio o finales de junio. Entonces, Venezuela recibiría los viales por esas fechas».

Sobre la marca, informó que aún no se ha determinado, sin embargo, «hay un alta probabilidad que sean Johnson & Johnson».

La Comisión Delegada de la AN/2015 autorizó este martes un crédito adicional por la cantidad de 27.715.720 dólares, dirigidos a sufragar la introducción de las vacunas contra el Covid-19 de la organización Panamericana de la Salud (OPS) y la cooperación técnica del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para su implementación, informó Centro de Comunicación Nacional.

Entretanto, la vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que este martes, detectaron 954 casos de coronavirus para superar los 210.000 contagios, además de otros 16 fallecidos.

«Cumplimos con el deber de informar que en las 24 últimas horas se detectó un total de 954 nuevos contagios en Venezuela: 952 casos por transmisión comunitaria y 2 importados».