Enfermeras de Trujillo protestaron por trabajar en “condiciones de alto riesgo” y piden “libertad para enfermera detenida”

Nacionales | enero 26, 2022 | 6:29 pm | .

Enfermeras de Valera en el estado Trujillo protestaron este miércoles por trabajar en “condiciones de alto riesgo” y además pidieron “libertad para una enfermera detenida”, aunque no detallaron el nombre de la empleada de la salud supuestamente detenida por la administración de Maduro.

“Enfermeras de Valera exigen Justicia y libertad para enfermera privada de libertad. No podemos seguir trabajando en condiciones de alto riesgo por la precariedad, y ser judicializados sin una investigación a fondo de los hechos y circunstancias que generan resultados adversos”, indicó vía Twitter la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras.

Contreras adjuntó una publicación de la enfermera Rosangel Mendoza, quien publicó un video donde una empleada de la salud decía lo siguiente: “Nuestras instituciones no tienen condiciones para atender al pueblo trujillano. Queremos hacer un llamado al gobernador del estado, al Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo, que traigan una comisión y revisen las condiciones de la sala de parto donde mueren neonatos, donde estamos también con esa madre que perdió a su hijo, no hay condiciones, no hay insumos para poder atenderlos, hay que improvisar los equipos para poder dar atención”.

“Por eso hoy reclamamos por justicia, justicia y bienestar para nuestras enfermeras”, resalta la enfermera.

En otra publicación, Rosangel Mendoza denunció lo siguiente: “Así esperaban en Valera – Trujillo a un grupo de enfermeras que iban a reclamar sus derechos!!!. Nos tratan como criminales. No es justo que lo sepa todo el mundo estamos trabajando sin equipos de Bioseguridad sin dotación en los servicios y no vamos a seguir callando”.

De acuerdo a la periodista Yuliana Palmar, las enfermeras piden que se investiguen los más de 25 casos de neonatos muertos durante el presente mes de enero.

Durante la administración de Nicolás Maduro, enfermeras y médicos han denunciado la falta de condiciones para trabajar y que se agudizó en la pandemia del Covid-19, además de protestar por los bajos sueldos que perciben por su arduo trabajo.