Detenido fiscal superior de Delta Amacuro por mafias de gasolina: El Aissami

Nacionales | enero 31, 2022 | 3:16 pm | .

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó este lunes que fue detenido el fiscal superior de Delta Amacuro, Jorge Peña, por una red de contrabando de gasolina, siendo el tercer alto funcionario arrestado por este hecho en menos de 3 días.

El Aissami indicó en su cuenta Twitter que el arresto se dio en coordinación con el Ministerio Público bajo el plan contra mafias de combustible que el chavismo lleva a cabo.

«Como avance de la investigación respecto al desmantelamiento y captura de las mafias de la gasolina, el día de hoy, en coordinación con el Fiscal General Tarek William Saab, hemos detenido al Fiscal Superior del estado Delta Amacuro, Jorge Peña», posteó.

Definió a Peña como «cómplice de la red delincuencial para desviar la gasolina del pueblo».

«También ha sido detenido el funcionario de Pdvsa, Juan García Barragán, quien formaba parte de estas mafias criminales. Nuestros organismos siguen desplegados. Mano de hierro», posteó.

Solo horas antes fue detenido el alcalde chavista del municipio Independencia de Anzoátegui, Carlos Vidal, por el mismo delito de contrabando de gasolina, por lo que será imputado junto a otras 12 personas capturadas.

«El Ministerio Público imputará los delitos de: terrorismo, contrabando agravado, peculado doloso (uso indebido de bienes públicos), corrupción propia agravada y asociación», esgrimió Tarek William Saab el domingo.

Saab también indicó que por ese delito fue aprehendido el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil, y un capitán de la GNB.