Casos de covid en Venezuela subieron un 89% en la última semana: OPS

Nacionales | enero 12, 2022 | 6:05 pm | .

El director para Emergencias Sanitarias de la OPS, Ciro Ugarte, advirtió este miércoles que Venezuela reportó un incremento de 89% de contagios de coronavirus en la última semana, mientras que la cifra de fallecidos se elevó en un 37%.

«En la última semana Venezuela reportó un incremento de 89% de nuevos casos. Hacemos la comparación con otras variantes y también con otros países, podemos decir que es un aumento significativo y que una proporción importante de este aumento podría deberse a ómicron, aunque esto último tiene que confirmarse», precisó Ugarte.

Sobre las muertes por coronavirus, Ugarte dijo que pese a que aumentaron un 37%, no necesariamente significa que los servicios de salud «estén sobrecargados».

Ante esto, el funcionario de sanidad llamó a preservar las medidas de protección contra el virus ya que estas «harán la diferencia» para evitar un potencial colapso de los hospitales del país.

Pese a este aumento de infecciones, Nicolás Maduro ha decidido mantener por ahora la flexibilización total pese a reconocer la multiplicación de positivos.

«72% de las personas registradas en el sistema patria (10 millones) dice que si aumentaran los casos esta de acuerdo a volver al 7+7, pero por ahora estamos en flexibilización. Lo estamos evaluando», avisó.

Según el último registro correspondiente al martes 11 de enero, Venezuela contabilizó 598 nuevos contagios y además 5 muertes.