Australia vuelve a detener a Novak Djokovic tras cancelar su visa

Variedades | enero 14, 2022 | 7:46 pm | .

El tenista Novak Djokovic fue detenido nuevamente por las autoridades de Australia después que una vez más le cancelaran la visa la mañana de este viernes, informó CNN.

El número uno del mundo fue arrestado antes que su caso para decidir si se mantiene o no en esa nación fuera presentado ante el Tribunal Federal, encuentro pautado para este sábado.

Dicho caso será escuchado ante el mencionado tribunal después de una audiencia de emergencia ante el juez Anthony Kelly en el Tribunal Federal de Circuito y Familia, donde dieron la razón a ‘Nole’. Dicha instancia federal es superior al que preside Kelly.

Hace cuatro días, el magistrado Kelly determinó que los oficiales de la Fuerza Fronteriza de Australia fueron «irrazonables» cuando fue cancelado su visado inicial para entrar al país oceánico.

De acuerdo a las leyes australiana, cualquiera que visite ese país debe estar vacunado contra el coronavirus si no tiene una exención médica.

El serbio alegó que sentía que podía acceder debido a que dos paneles independientes vinculados con Tennis Australia y el gobierno del estado de Victoria le concedieron una exención en base a que se había contagiado en diciembre.

Sin embargo, el gobierno federal consideró acorde a sus reglas que la previa infección no es un motivo válido para una exención.