Amenaza de Putin sobre envío de tropas a Cuba y Venezuela es solo para seguir asustando, dice internacionalista

El Mundo | enero 14, 2022 | 12:03 pm | .

El internacionalista Martín Rodríguez Ossés refirió a la amenaza que propino el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov sobre enviar tropas a Cuba y Venezuela por respuesta a presencia de la OTAN en Ucrania y aseveró que se trata solo de una estrategia para «seguir asustando».

En primer lugar, Rodríguez Ossés dijo que esta fue una pregunta preparada. «Es una pregunta armada por el kremlin para asustar a los interlocutores, el envío de tropas a Cuba y Venezuela sería sumamente costoso para Rusia, además de las dificultades que existen para atravesar el Atlántico y además, América Latina se vería bastante renuente al envío de tropas», declaró a Tv Venezuela este viernes.

«Cuba ya debería enfrentar a EEUU por este tema y Venezuela tendría que resolver los inconvenientes que se le van a presentar a Brasil y a Colombia, por lo que yo descartaría un envío de tropas, me parece más un juego retórico y nada más», estimó.

Sin embargo, subrayó que sería algo sin precedentes porque Brasil tendría que ser el primero en alzar la voz. «Estamos hablando de un sistema de armas, que es el gran problema que se le presenta a un país, porque Brasil y Colombia están alineados con EEUU».

«Puede haber incremento de asesores, de vuelos, pero esto me parece una exageración. El mensaje es bastante claro, bastante fuerte y esto es una estrategia de Putin para seguir asustando».