Vladimir Villegas, sobre inhabilitaciones: El oficialismo no quiere aprender a perder

Política | diciembre 6, 2021 | 6:43 pm | .

El periodista Vladimir Villegas se refirió este lunes al caso Barinas y dijo que el CNE debe fijar postura ante la política de inhabilitaciones, la cual considera inaceptable.

Villegas recordó que Freddy Superlano ganó la elección por «pocos votos» frente a al oficialista Adán Chávez pero el CNE, acatando la decisión de la Sala Electoral del TSJ, decidió repetir las votaciones en Barinas y además lo inhabilitó.

«Con la inhabilitación de Superlano, la oposición coloca como candidata a Aurora Silva, esposa del mencionado aspirante, pero igualmente está inhabilitada, ante esto, asomaron la posibilidad de que sea Julio César Reyes exdiputado y exvicepresidente de la Asamblea Nacional y también resulta que cuando se revisa el registro está inhabilitado», recapituló en su programa Vladimir a la 1.

Ante esto, Villegas dijo que «la política de inhabilitaciones arbitrarias no se puede aceptar, no es sano ni democrático». Por ello, hizo un llamado al CNE para que fije postura ya que se hicieron grandes esfuerzos para realizar unas elecciones presentables ante la comunidad internacional y el país.

«Las inhabilitaciones fueron express y caprichosas para buscar la vuelta de repetir las elecciones en un estado emblemático del chavismo… ¿Cómo el mundo puede ver una cosa como esa? ¿cómo se sienten los ciudadanos que votaron? ¿qué pasará con la elección presidencial? El oficialismo no quiere aprender a perder y en una democracia hay que saber ganar y perder», atizó.

Frente a esto, instó al directorio del ente electoral a que realice unas elecciones en condiciones iguales pese a que dejaron inscribirse a Jorge Arreaza, aún cuando vota en Caracas.

Hasta los momentos, los rectores opositores del poder electoral Roberto Picón y Enrique Márquez, no han dicho nada sobre estas últimas 2 inhabilitaciones y sobre la candidatura de Arreaza.

La elección del 9 enero para definir al gobernador de Barinas contrasta en ciertos aspectos con los comicios del 21 de noviembre, uno de ellos es que no contará con la observación del Centro Carter ni de la Unión Europea.

Tanto la MOE-UE como el Centro Carter ya emitieron sus informes preliminares, donde reflejaron las diversas irregularidades del pasado evento electoral.