Viera Blanco: Continuidad del Gobierno interino es esencial para restaurar la democracia

Política | diciembre 1, 2021 | 3:29 pm | .

El embajador de la AN/2015 en Canadá, Orlando Viera Blanco, remarcó este miércoles la importancia de mantener el Gobierno interino presidido por Juan Guaidó, al considerarlo un «bastión esencial» para la democracia.

«La continuidad del Gobierno interino del presidente Juan Guaidó es uno de los bastiones esenciales de la lucha internacional por la restauración de la democracia en Venezuela», precisó Viera Blanco en Twitter.

Aseveró que durante la «Conferencia Mundial de Juristas en Colombia, expondremos su relevancia por la defensa de los DDHH y la libertad», la cual se celebrará este jueves 2 de diciembre.

La oposición liderada por Juan Guaidó ha insistido en las últimas semanas en la necesidad de mantener el interinato para no «entregarle la república» a Nicolás Maduro.

El 10 de noviembre Guaidó afirmó, ante las críticas, que no dejaría ese cargo hasta tanto no logre las elecciones libres.

«Mi mandato es muy claro, y me apego a la Constitución, a la defensa de lo que nos queda hoy en Venezuela de vida Republicana, que es el mandato del artículo 233 el cual es lograr elecciones libres», añadió durante una entrevista a RCR.

A su juicio, el artículo 233 tiene que ver con la defensa de la democracia, «no con Juan Guaidó. Es muy claro para nosotros defender la República. No se la vamos a entregar a Maduro».

«Aquí lo que debe estar por encima de cualquier interés personal es la República, es el país, es las instituciones que debemos rescatar», resaltó.