Sectores de oposición de Guaidó participarán en procesos electorales: Ángel Rodríguez (Psuv)

Política | febrero 28, 2020 | 5:34 pm | .

Ángel Rodríguez, diputado oficialista a la Asamblea Nacional y al Parlasur, aseveró este viernes que “factores” de Primero Justicia y Voluntad Popular están presionando a Juan Guaidó para participar en el proceso electoral.

“Hay sectores de la oposición que acompañan al diputado Guaidó que creo que están leyendo las encuestas, que dicen que el pueblo venezolano quiere paz, quiere tranquilidad, y van a participar mayoritariamente en los procesos electorales, lo que sucedió ayer, con un acuerdo en una sociedad donde prevalece el diálogo, y nosotros hemos visto que las ordenes que se dan desde el Pentágono de EEUU a los factores que acompañan y encabeza el diputado Guaidó no son las de hacer elecciones, no son las de lograr la paz y la tranquilidad en la sociedad venezolana”, expresó Rodríguez en una entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio.

El parlamentario el Psuv agregó que “puedes ver lo que se desprende de la gira de Guaidó por Europa y EEUU, el discurso de Trump donde aplaudían que aplastaría a Nicolás Maduro, y como Guaidó lo aplastó, eso quiere decir que hay oda una información de inteligencia, que están ubicando a cabezas de bandas criminales en el país, acordando precios y proponiendo recursos económicos para que estas bandas generen hechos de violencia”.

“El comité de postulaciones va a funcionar en el salón Miranda de la AN, allí se tienen que reunir y comenzar a discutir las postulaciones de las fuerzas sociales organizadas e individuales que crean tener las condiciones y requisitos para participar en ese proceso”, reiteró.

Finalmente, sostuvo que “el problema de la mayoría de las dos terceras partes y lo que tiene que ver con el desacato en la AN, es un problema de ellos, porque nosotros somos minoría en la AN. Factores de PJ y VP están presionando a Guaidó para participar en el proceso de elecciones. Es posible esperar que esa oposición se reúna”.