Sergio Garrido será el abanderado de la MUD para la elección especial de Barinas

Política | diciembre 6, 2021 | 4:52 pm | .

Tras las inhabilitaciones de su esposa, Aurora Silva, Freddy Superlano anunció este lunes que el dirigente de AD Sergio Garrido será el nuevo candidato de la MUD para la gobernación de Barinas.

Garrido fue electo como primero en lista de los diputados regionales de esa entidad el pasado 21N.

«Hemos tomado la decisión… de Sergio Garrido. Seguramente, no sé qué argumento que van a buscar para inhabilitarlo tal vez. Es posible», anunció en rueda de prensa el dirigente de Voluntad Popular.

Asimismo, ironizó que si también hacen la «semejante grosería» de inhabilitar a Garrido, prácticamente «la dictadura lo que quiere es que le preguntemos: «¿quién quiere usted que sea nuestro candidato?»».

Según Superlano, existe «una amenaza latente en el estado Barinas y por ello amenazan con inhabilitaciones»

De ser inhabilitado Garrido sería el cuarto candidato de la MUD suspendido para aspirar a Barinas, donde no habrá observación electoral de la UE ni del Centro Carter, quienes fueron críticos en su informe con los comicios del 21 de noviembre.

Garrido, junto a Pedro Castillo y César Cadenas, por la Mesa de la Unidad Democrática, fueron los primeros diputados voto lista en Barinas al superar por 651 a los candidatos del Psuv y demás partidos del GPP.