Papa Francisco designó 2 obispos auxiliares en la Arquidiócesis de Caracas

Nacionales | diciembre 23, 2021 | 10:09 am | .

El papa Francisco nombró 2 obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Caracas, informó la Conferencia Episcopal este jueves. Se trata de Lisandro Rivas y Carlos Márquez.

Según detalla un comunicado, Márquez es el actual Vicario General de la Arquidiócesis, asignado a la Sede titular de Cefala, mientras que Rivas es rector del Colegio San Pablo, en Roma, asignado a la Sede titular de Dardano.

A continuación parte del comunicado:

El presbítero Carlos Márquez nació en Caracas el 29 de diciembre de 1961. Se graduó en Acuicultura y Pesca en el Malaspina College en Columbia Británica (Canadá) en 1984 y recibió su ordenación como diácono permanente el 6 de agosto de 1998. Desde ese mismo año y hasta 2003 realizó los cursos de formación filosófica y teológica en el Instituto de Teología para América Latina, en Bogotá (Colombia), y obtuvo los diplomas en Teología dogmática, en Pastoral Catequética y en Pastoral general, así como la Licenciatura en Pedagogía religiosa a través de la Universidad Católica Santa Rosa de Lima en Caracas. El 25 de julio de 2003 recibió su ordenación sacerdotal, incardinándose en la Arquidiócesis de Caracas. Se desenvuelve en los idiomas inglés y francés.

El prebítero Lisandro Rivas, I.M.C., nació el 17 de julio de 1969 en Boconó, estado Trujillo. En 1985 ingresó como aspirante en el Seminario Filosófico del Instituto Misiones Consolata; después de su tiempo de formación y al finalizar el noviciado, realizó su profesión religiosa el 7 de enero de 1990 en Bucaramanga (Colombia), y el 3 de diciembre hizo la profesión perpetua.