Maduro: La derecha hace campañas con los DDHH para meterle miedo al pueblo, y pierden

Política | diciembre 10, 2021 | 6:59 pm | .

Nicolás Maduro aseveró este viernes que la derecha en Venezuela y en la región “hace campañas” con los DDHH para “meterle miedo al pueblo, y pierden”, no obstante, la Corte Penal Internacional (CPI) pasó a fase de investigación a su administración por delitos de lesa humanidad tras haber recibido diversas denuncias.

“En el continente ha surgido una derecha imbé…, y cuando hacen campañas con los DDHH, pierden, lo que buscan es meterle miedo al pueblo y decir que Maduro es un dictador y lo que siempre dicen. (…) Actualmente hay un nuevo mundo, no hay chantajes ni sanciones”, afirmó Maduro en el cierre del ‘Congreso de los pueblos’ por VTV.

En torno al evento al que participó, aseguró que “esta conferencia estuvo conformada por verdaderos demócratas por los derechos humanos. Este congreso mundial de los pueblos fue realizado durante dos días por los derechos humanos y por la paz, este es el verdadero evento de la democracia”.

“Con los DDHH pretenden dividir al mundo entre buenos y malos, entre aliados del imperio y países libres e independientes. Pretenden dividir al mundo. Nosotros no creemos en la división del mundo, no creemos en el enfrentamiento, sin hegemones (sic), sin imperios, que se respete la diversidad. El siglo 21 es un siglo nuestro, sin imperios. Nos negamos de ser sometidos y arrodillados por nuevas formas coloniales. Estamos preparados y de pie para las batallas que haya que dar”, agregó.

Finalmente, Nicolás Maduro dijo que “en el siglo 21 vendrá la libertad de Puerto Rico, así será. En Cuba hubo una victoria de la paz que no hubo violencia, victoria en Venezuela el pasado 21N. Igual no pudieron evitar la ola de cambio que se levantó con el pueblo hondureño. Son ejemplo de resistencia para los pueblos del mundo, felicito a la nueva presidenta Xiomara Castro”.