Los 6 de Citgo y cómo se convirtieron en la ficha de Maduro para presionar a EEUU

Política | diciembre 1, 2021 | 10:58 am | .

Verónica Vadell, hija de Tomeu Vadell, designado vicepresidente de refinación de Citgo -filial de Pdvsa en EEUU- relató cómo su padre y otros 5 ejecutivos se convirtieron en una ficha de negociación del chavismo, para presionar a EEUU sobre el levantamiento de sanciones impuestas a su gobierno, y en última instancia castigar a EEUU por la extradición de Álex Saab.

Así lo señala un reporte de AFP, reseñado por Infobae este miércoles. La dama recuerda estar «viendo las noticias de Álex Saab y de la extracción de Cabo Verde a Miami para enfrentar cargos de lavado en una corte federal. Nos preocupamos porque ya hemos visto antes que el gobierno de Venezuela ha reaccionado cuando ciertas cosas pasan en EEUU».

Mientras se consumaba la extradición del barranquillero, señalado como testaferro de Maduro, los «Citgo 6» regresaban a El Helicoide.
«Si alguien tenía dudas de que él es un rehén, esta última detención lo confirma», dice la esposa de Vadell, Dennysse. «Ningún gobierno debe jugar así con la vida de las personas».

Además de Tomeu Vadell, cumplen condena José Pereira Ruimwyk, expresidente de la petrolera, así como los exdirectivos Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas, José Luis Zambrano y Alirio Zambrano, quienes se enterarían semanas después, gracias a un periódico que les prestó un albañil en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), porqué habían sido arrestados.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae.