La AN aprobó adjudicarse funciones ejecutivas del Interinato: José Ignacio Hernández

Política | diciembre 27, 2021 | 3:58 pm | .

El ex Procurador Especial del Gobierno Interino, José Ignacio Hernández, aseguró que la reforma del Estatuto para la Transición aprobada por la AN/2015 este lunes 27 de diciembre no significa la continuidad de Juan Guaidó como presidente interino, sino prácticamente su eliminación.

A su juicio, la AN/2015 le dará paso a un “’gobierno parlamentario’ con control absoluto sobre los activos que serán manejados políticamente. La transición democrática quedó en el olvido”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Hernández señala que dicha reforma viola la Constitución “al transferir funciones ejecutivas a la Asamblea” y que esto pone en riesgo tanto el reconocimiento internacional como la protección de activos.

“La reforma del Estatuto ha debido avanzar en normas para mejorar la transparencia e imparcialidad en la gestión de activos, pero el resultado es el contrario: la politización de los activos al confiarse inconstitucionalmente su gestión a la AN”, escribió.

Para Hernández “la solución no es eliminar el control parlamentario, pero eso es lo que se logra con esta reforma, pues si la AN asume funciones ejecutivas, entonces, nadie podrá controlar a la AN”.