Copei la abre la puerta a dirigentes separados y pide votar en las parlamentarias

Política | julio 18, 2020 | 12:58 pm | .

El partido Copei emitió este sábado un comunicado abriéndole la puerta a dirigentes del partido que se han separado, asegurando que la unidad, un valor fundamental, se está perdiendo. Sin embargo, el comunicado reitera que la unidad debe darse alrededor de la participación en las próximas elecciones legislativas.

Entre los líderes que menciona el comunicado están Eduardo Fernández, Enrique Mendoza, César Pérez Vivas, Roberto Enríquez, Ramón Guillermo Aveledo y Luis Ignacio Planas, entre otros.

«Es con más participación y no con invasiones que vamos a solucionar los problemas entre los venezolanos. Es con más votos y más organización que lograremos la victoria del pueblo de Venezuela». agrega.

A continuación el comunicado:

El próximo 6 de diciembre del 2020 el pueblo de Venezuela se enfrenta una vez más ante una decisión histórica: escoger a quienes se encargarán de representar a uno de los dos Poderes, cuya conformación directa tiene que ver el sufragio universal, secreto y popular que elige a la Asamblea Nacional, Poder Legislativo consagrado en nuestra Magna Constitución.

El partido Demócrata Cristiano Copei ratifica el compromiso con la unidad nacional necesaria para que se produzca el cambio político que los ciudadanos reclaman, en vista de los graves y urgentes padecimientos que vivimos todos los venezolanos.

La unidad es un valor que los demócrata cristianos de Venezuela han defendido siempre, y esta exige capacidad de compromiso, amor a la verdad, desprendimiento y habilidad política para generar consensos.

Ante la aparente extinción de estos valores, debemos más que nunca renovar el compromiso con la unión nacional.

Reiterados equívocos del liderazgo en la conducción política nacional han motivado la abstención electoral, el desánimo y la apatía de la ciudadanía; pero la fuerza electoral es una realidad latente y tenemos el deber de reactivarla recuperando la coherencia, la firmeza y la confianza de los electores, haciendo prevalecer el bien nacional por encima de los intereses personalistas, es urgente transformar el descontento que hay en el país en una mayoría electoral contundente que nos permita retomar el control del Poder Legislativo y colocarlo al servicio de la Nación.

Es por eso que hacemos un llamado a todos los socialcristianos de Venezuela, principalmente a Eduardo Fernández, Enrique Mendoza, Luis Ignacio Planas, Mercedes Malavé, Lester Rodríguez, Roberto Enríquez, César Pérez Vivas, Román Duque Corredor, Ramón Guillermo Aveledo y muchos otros a que sean candidatos bajo la bandera del socialcristianismo venezolano y que participen en estos comicios nacionales, que sean candidatos unitarios de la unión nacional, para que juntos superemos a la abstención electoral y demos muestras de liderazgo responsable y desinteresado.

Igualmente, llamamos a la defensa de la libertad, de los valores y principios democráticos; es con más participación y no con invasiones que vamos a solucionar los problemas entre los venezolanos, es con más votos y más organización que lograremos la victoria del pueblo de Venezuela.

Por último, hacemos un llamado a la población a sufragar. A que no renuncie a su derecho al voto, que es la única herramienta que se tiene para salir de la actual crisis política, económica, jurídica, ética, moral y electoral en la cual estamos sumidos todos los venezolanos, sin distingo de condición política.