John Bolton: Oposición debe preservar su unidad para tener alguna posibilidad de sacar a Maduro

Política | diciembre 7, 2021 | 8:23 pm | .

El exasesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, consideró este martes fundamental que la oposición venezolana se mantenga unida para tener alguna opción de cambio de gobierno, ya que sería «lamentable» que haya una ruptura a raíz de la renuncia de Julio Borges.

«En Venezuela la oposición a Maduro es existencial. No hay oposición democrática mientras Maduro esté en el poder. Es un grupo revolucionario, de verdad. Entonces, para tener alguna posibilidad de sacar a Maduro, deben preservar su unidad», comentó Bolton a Voz de América, donde dijo que EEUU debe mantener su respaldo a Juan Guaidó.

A propósito de la renuncia de Borges, Bolton califica como «lamentable» que ello pueda provocar la división dentro del Interinato.

«Ya sabes, uno de los grandes aciertos que creo que tuvo la oposición a fines de 2018, principios de 2019, fue superar sus muchas diferencias para unificarse detrás de Juan Guaidó en oposición a la reelección fraudulenta de Maduro como presidente, y eso se mantuvo unido por mucho tiempo, pero obviamente, los esfuerzos de principios de 2019 por el derrocamiento de Maduro fracasaron», acotó.

Bolton también dijo que la falta de una política sólida de Washington podría poner en riesgo la unidad opositora.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América