Javier Tarazona “ha presentado alteraciones cardíacas constantes”, advierte Fundaredes

Política | diciembre 21, 2021 | 3:13 pm | .

El Observatorio de DDHH de Fundaredes advirtió este martes que el activista y preso político Javier Tarazona “ha presentado alteraciones cardíacas constantes” que ponen en “severo riesgo su vida” al estar “conjugadas” con su cuadro general de salud.

“La salud de Javier Tarazona, director general de Fundaredes continúa deteriorándose a consecuencia de su detención arbitraria en las celdas del Sebin del Helicoide y la falta de atención médica adecuada. A lo largo de las últimas semanas ha presentado alteraciones cardíacas constantes, que conjugadas con su cuadro general de salud, ponen en severo riesgo su vida”, señaló la organización en su cuneta Twitter.

Su madre, familiares más allegados, sus abogados y el equipo de activistas de la organización, exigen a las autoridades venezolanas “la inmediata liberación del defensor de los derechos humanos, quien junto con dos de sus activistas, enfrenta un juicio injusto”.

Este lunes, la organización Amnistía Internacional (AI) emitió una “acción urgente” por la liberación del “preso de conciencia” Javier Tarazona, quien ha tenido una salud “deteriorada por falta de tratamiento médico”.

Por medio de la red social Twitter, el organismo posteó lo siguiente: “Amnistía Internacional pide la libertad inmediata de Javier Tarazona, preso de conciencia por haber sido detenido arbitrariamente por su labor de defensa de DDHH en Venezuela. Su salud se ha deteriorado gravemente por falta de tratamiento médico”.

“Javier Tarazona (director de la ONG local Fundaredes) fue detenido arbitrariamente el 2 de julio de 2021 tras intentar denunciar acoso por agentes de las fuerzas de seguridad ante la Fiscalía General en la ciudad de Coro (oeste de Venezuela), y acusado de incitación al odio y “terrorismo”. Su audiencia preliminar tuvo lugar el 16 de diciembre, tras más de cinco meses de demoras”, agregan en su portal web.