Gobierno de Maduro invita a Gabriel Boric a trabajar juntos «por la unión de Latinoamérica»

Nacionales | diciembre 20, 2021 | 10:30 am | .

El Gobierno de Nicolás Maduro aplaudió el triunfo de Gabriel Boric en Chile y manifestó su disposición de trabajar «de forma constructiva, cercana y respetuosa».

A través de un comunicado, el canciller designado por Maduro, Félix Plasencia, resaltó que los resultados del proceso electoral celebrado en Chile el domingo 19 de diciembre, representa «el sentimiento profundo de los millones de hombres, mujeres, trabajadores, campesinos, soldados, mineros y estudiantes, de abrir alamedas para construir una sociedad mejor, más justa e igualitaria», dice parte del texto.

En tal sentido, manifestó la disposición y voluntad para trabajar en conjunto «a favor de nuestros pueblos y por la unión de nuestra América Latina y Caribeña», agregó.

Gabriel Boric, de izquierda, resultó electo el pasado domingo como presidente de Chile, tras obtener 55,7 % de los votos, con 92 % de las mesas escrutadas.

Boric, en su primer pronunciamiento como presidente electo, dijo que será el presidente de todos los chilenos, «no gobernaré solo entre cuatro paredes», precisó.