Movilnet iniciará plan piloto de tecnología 5G en Caracas

Nacionales | diciembre 2, 2021 | 11:49 am | .

El presidente de la empresa de telecomunicaciones Movilnet, Aníbal Briceño, informó que este plan iniciará en Caracas y que harán “pruebas para entender cómo reaccionamos a esa tecnología, si realmente es aplicable, si es útil o no”.

El máximo titular de Movilnet agregó que próximamente desplegarán la tecnología 4G que, hasta la fecha solo está disponible para los habitantes del Zulia, Valencia, Caracas y La Guaira, de acuerdo a una entrevista concedida a Últimas Noticias, así como también esperan “mejorar” las radiobases 4G en todo el país.

Es la primera vez que se lleva a cabo la instalación de la tecnología 5G en Venezuela. Adicionalmente, Briceño reconoció que la cobertura de Movilnet es “bastante pequeña” en todo el territorio nacional” y que por eso quieren ampliar la comunicación de datos con presuntamente una inversión en mantenimiento “para optimizar aquellas que ya se encuentran operativas en este momento”, es decir, no instalarán unas nuevas, sino que “optimizarán” las que ya existen.

Briceño agregó que el objetivo es adquirir ciertas herramientas que permitan “que nuestros equipos de operación y mantenimiento de red estén más al día y puedan responder mucho más rápido”, dijo.

Entretanto, los usuarios de esa línea elevan sus quejas en las redes sociales al no poder recargar su mensualidad por ninguna vía.

“5 meses sin Datos y sin poder enviar mensajes. Bonita compañía y súper alegre por tenerme incomunicada…Basta de burla…merecemos respeto”, escribió una persona en Twitter.

“Increíble el drama que sufrimos día a día los que tenemos línea Movilnet. No llamadas un día con mensajes una semana no, igual las llamadas. Propongo hacer un grupo de estafados por Movilnet e ir a la fiscalía y colocar denuncias diarias a ver qué sucede”, expresó otra.