Finaliza huelga de hambre de presos del Cicpc El Hatillo, tras lograr traslados al Rodeo y Yare: UVL

Nacionales | diciembre 24, 2021 | 10:21 am | .

La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) informó este viernes que finalizó la huelga de hambre que tenían presos de la División Contra Secuestros del Cicpc El Hatillo que tenían desde el pasado 20 de diciembre exigiendo traslados a otros centros penitenciarios. En la cárcel del Cicpc El Hatillo se han denunciado una gran cantidad de irregularidades en torno a los detenidos.

Fuentes extraoficiales detallaron a UVL que los internos “cesaron el ayuno voluntario luego de negociar con una diputada a la Asamblea Nacional que ha sido mediadora en este proceso”, aunque no revelan quien es la parlamentaria implicada.

Este jueves al menos 15 reclusos fueron trasladados a las cárceles de Rodeo y Yare, ambas ubicadas en distintas zonas del estado Miranda, confirmó el organismo.

Además se conoció que “hay unos traslados pautados para el lunes 27 de diciembre y otros para enero de 2022”.

Presos del Cicpc El Hatillo “son víctimas de hambre, abuso sexual, torturas y retardo procesal”: OVP

Este jueves, la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció que los privados de libertad que se encuentran en los calabozos de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Hatillo, al este de Caracas, son víctimas de presunto abuso sexual, torturas y retardo procesal, además de estar afectados por la escasez de alimentos, reseñó la agencia Efe.

“Son múltiples las denuncias por violaciones contra los derechos humanos de los privados de libertad que permanecen en los calabozos del Cicpc de El Hatillo. Presunto abuso sexual, torturas y retardo procesal son solo algunos de los casos recabados por el equipo del OVP”, indicó la organización en un comunicado de prensa.