Esposa de Álex Saab asegura que es libre de salir de Venezuela “cuando quiera”

El Mundo | diciembre 17, 2021 | 2:11 pm | .

Camila Fabri, esposa del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, acusado por lavado de dinero y actualmente preso en Estados Unidos, aseguró que está en libertad de salir de Venezuela “cuando quiera” y resaltó que la última vez que viajó fue a Rusia y volvió poco antes de la extradición de Saab.

Así lo manifestó en una entrevista concedida al canal de noticias CNN la noche de este jueves 16 de diciembre. Fabri dice que por los momentos no tiene razones para salir del país pero que sí puede hacerlo si lo decide. Además, dijo desconocer si puede entrar o no a Estados Unidos con su pasaporte italiano.

Lo que sí aseguró es que es “víctima de una persecución política» y resaltó que en dos ocasiones intentó viajar a Cabo Verde para reunirse con su esposo, pero en la primera visita fue amenazada de que sería detenida y separada de sus hijas; mientras que en la segunda fue hasta Cuba y le negaron la visa.

Durante la entrevista, Fabri dijo que fue usada como un “chivo expiatorio” para llegar a Saab. Esto, en referencia a un apartamento en Italia que fue comprado a través de una empresa británica en la que Saab, ella y un cuñado salen firmando. Por ello, afirmó que crearon “un personaje para desacreditarme” al decir cosas “que no son verdaderas”.

Vea la entrevista completa aquí