Maduro no fue al acto de conmemoración de los 191 años de la muerte de Simón Bolívar

Nacionales | diciembre 17, 2021 | 1:41 pm | .

La administración chavista conmemoró este viernes 17 de diciembre los 191 años de la muerte de Simón Bolívar, quien contribuyó a la independencia de los países: Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

El acto que se llevó a cabo desde el Panteón Nacional, estuvo encabezado por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, junto al contralor Elvis Amoroso, y la ministra de Educación, Yelitze Santaella, pero no contó con la presencia de Nicolás Maduro, quien solo se expresó a través de su cuenta en Twitter.

 

«El general en jefe Simón Bolívar, el libertador, quien para su tiempo pudo haber sido considerado como un pensador humanista, también inauguró con su acción y con su prédica un nuevo tiempo, derribando también un gran imperio mundial como lo fue el imperio español en América», expresó Ceballos en el acto transmitido por Venezolana de Televisión.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, fue otro de los representantes del chavismo que se expresó en redes sociales sobre Simón Bolívar y dijo en el libertador están «la inspiración, la fortaleza y las respuestas» que ayudan «a vencer hoy».

La conmemoración del fallecimiento de Simón Bolívar coincidió con un megaapagón nacional que se registró en horas de la madrugada en casi toda Venezuela.