El mundo se prepara para recibir otro nuevo año en pandemia

El Mundo | diciembre 31, 2021 | 10:25 am | .

Cuando faltan solo horas para culminar el año 2021 y segundo en pandemia con el ómicron como la variable más reciente del coronavirus, varios países prefirieron  silenciar las celebraciones de Nochevieja, mientras que otros dudan en imponer nuevamente las restricciones.

En el caso de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, los eventos oficiales disminuyeron, pero de igual manera esperan a muchas personas para celebrar la llegada del año nuevo. No obstante, Estados Unidos está entre los países que batieron récords de nuevos casos esta semana, reseñó el portal de noticias AlJazeera.

Entretanto, las autoridades de Seúl prohibieron un tradicional toque de campana a medianoche que, en esta ocasión solo será transmitido por televisión y en redes sociales para que las personas lo puedan ver bajo la modalidad virtual.

Caso contrario a Sydney, Australia, que sí decidió despedir por todo lo alto al 2021 y recibir al 2022 con un espectáculo de fuegos artificiales a diferencia del año pasado que fue sin espectadores.

Australia. Foto: EFE

Por otra parte, en Sudáfrica, el país que reportó la más reciente variante del covid-19, levantó el toque de queda desde la medianoche hasta las 4:00 pm para que los ciudadanos celebren la llegada del nuevo año.

La nueva variante del coronavirus, ómicron, hizo que aumentaran los contagios diarios y según expertos, en esta oportunidad la cantidad de casos superó la cifra del millón en una semana desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, la OMS alertó a los países que impongan las medidas necesarias para prevenir los contagios, sobre todo aumentar las jornadas de vacunación y evitar el colapso de los hospitales en el mes de enero de 2022.