AN/2015 mantiene continuidad de sus funciones y ratifica a Juan Guaidó como presidente interino

Política | diciembre 27, 2021 | 12:55 pm | .

La AN/2015 aprobó este lunes la continuidad del Parlamento y de la presidencia encargada, tras haber modificado el Estatuto que Rige la Transacción a la Democracia, durante una sesión virtual. Además, ratiticaron a Juan Guaidó como presidente interino «para seguir en la lucha por elecciones libres y justas».

Tras darse a conocer la decisión, el gobierno interino dijo que celebra la ratificación de la continiudad en corcondancia con el artículo 233 de la constitución. «Este acuerdo es fundamental para la defensa de la causa democrática venezolana. Desde la lucha por la legitimidad en los espacios de representación internacional del Estado venezolano hasta la defensa de nuestros activos en el exterior, estos espacios son una base desde la cual se ha consolidado la mayor campaña de presión contra el régimenn dictatorial de Nicolás Maduro».

Al tiempo que explican que tras esta decisión, Guaidó realizará un proceso de consulta con abogados de «renombre» para incorporar la mayoría de visiones y realizar los ajustes necesarios al estatuto de transición y al funcionamiento de la presidencia encargda, «para que esté ajustada a las necesidades del país».

El pasado 16 de diciembre, el excanciller del gobierno interino, Julio Borges formalizó su renuncia al explicar que una de las razones que lo llevó a tomar tal decisión responde al manejo de activos dentro de la Plataforma Unitaria. «La razón por la cual puse mi cargo a la orden tiene varios componentes, hay uno que es una enorme preocupación para mi partido, que tiene que ver con el manejo de los activos que están en manos de la alternativa democrática», manifestó durante la sesión de la Comisión Delegada de la AN/2015.

A su juicio, el manejo de activos los ha alejado «de la única tarea que es sacar al dictador del poder en Venezuela» y los ha distanciado porque ha convertido a las organizaciones políticas en «una especie de manejadores de activos sometidos a escándalos de corrupción que hoy por hoy no tiene respuesta».

Por tales motivos, el expresidente de la AN reiteró la propuesta de la separación de todos los partidos del manejo de activos venezolanos y se cree el fideicomiso «para tener transparencia, rendición de cuentas y evitar escándalos de corrupción… Es un escándalo que los partidos estén dentro del manejo de fondos. Nosotros no queremos ser parte de eso y por eso hemos tomado esta decisión».

 

Noticia en desarrollo…