MAS llama a votar por la tarjeta de FV en Miranda: «Ocariz no es el candidato y los votos de la MUD no suman»

Política | noviembre 15, 2021 | 3:50 pm | .

María Verdeal, vicepresidenta nacional del MAS, llamó a los mirandinos a votar por David Uzcátegui como gobernador del estado Miranda y alegó que tras el retiro de Carlos Ocariz, quien voté por la MUD para el cargo de gobernador no le estará sumando votos a Uzcátegui. Recordó que el MAS apoya a los demás candidatos de Fuerza Vecinal para las alcaldías mirandinas.

“Vamos a recuperar la gobernación del estado con David Uzcátegui y las alcaldías, más allá de Chacao, Baruta, El Hatiilo y Los Salias. Vote por la tarjeta que quiera este 21 de noviembre”, declaró según nota de prensa.

Al tiempo que refirió a la confusión ante la declinación de Ocaríz y el apoyo a la candidatura de Uzcátegui, en razón de que los votos que se puedan emitir en la tarjeta de la MUD, a la gobernación mirandina “no serán válidos para sumárselos a la opción de David Uzcátegui” señalando además que ante esto, se puede sufragar en la tarjeta del Movimiento al Socialismo en favor de Uzcátegui.

“La renuncia es como la muerte, el candidato renuncia y no se le puede obligar a que lo siga siendo. Carlos Ocariz no es candidato a la gobernación de Miranda y no está como abanderado de la tarjeta de la MUD, los votos sin embargo no se suman porque según el Consejo Nacional Electoral, CNE el tema de la sustitución al parecer, fue a destiempo”.

Por otra parte, enfatizó que la importancia del proceso electoral del 21N radica en que se elegirán las autoridades más inmediatas a la población. “Usted conoce a su dirigente, sabe quién es el candidato a alcalde, a concejal y al consejo legislativo y por supuesto, quién es el candidato a gobernador que en caso de Miranda, nuestra mejor opción es David Uzcátegui”.

Recordó además que en cuanto a los municipios, en Chacao el candidato es Gustavo Duque. Baruta, Darwin González. El Hatillo, Elías Sayegh. Los Salias, Josy Fernández. Carrizal, José “Chonchón” Morales y el Guaicaipuro, capital del estado, José Luis Rodríguez, quienes también son candidatos de la MUD.