Tomás Guanipa: CNE debe sustituir candidatura en Miranda y demostrar que no sigue gobernado por Maduro

Política | noviembre 16, 2021 | 8:38 am | .

El candidato a la alcaldía del municipio Libertador por la MUD, Tomás Guanipa refirió este martes a la sustitución de candidaturas en Miranda, tras la renuncia de Carlos Ocariz y aseveró que todo se hizo de acorde a la ley y que el CNE debe poner como candidato a David Uzcátegui y demostrar que el ente comicial no está gobernado por el chavismo.

«La ley lo dice claramente, cuando hay una ausencia -por muerte, renuncia o discapacidad física o mental- puede la organización sustituir la candidatura y se hizo conforme a la ley. Esa sustitución debe ocurrir, no la hacen para evitar que el voto unido en Miranda pueda darle una derrota gigantesca a uno de sus candidatos más queridos», expresó en entrevista en Primera Página.

«Es una burla permanente, el CNE tiene la oportunidad de demostrar que cumple la ley o si es un ente que sigue siendo gobernado por Maduro. Se logró una candidatura unitaria y el pueblo merece poder decidir quién es el gobernador y no el CNE con subterfugios legales», rechazó.

En otro punto, Guanipa fue consultado sobre cuál es la diferencia entre él y los otros candidatos que aspiran a la alcaldía de Libertador y declaró que hay una diferencia gigantesca porque el chavismo no ha hecho nada en los últimos 22 años.

«Es insólito que después de 22 años pidan 4 años más en el poder. Nos diferencia que quien representa al Psuv, Carmen Meléndez dejó botada Lara, no hizo nada como ministra…El problema es que los que tienen muchos años en el poder, la arrogancia y la soberbia los separa demasiado del ciudadano común y solo les obsesiona concentrar el poder. Mientras que, nosotros buscamos organizar a la gente, movilizarla para trabajar juntos y rescatar el orgullo de vivir en Caracas».

«La diferencia es gigantesca porque sabemos que llegar a la alcaldía significa ser empleado del pueblo y no dueño del pueblo, es ser un servidor público».

Carlos Ocariz reiteró este lunes que tanto la Mesa de la Unidad (MUD) como Fuerza Vecinal “debieron postular” como candidato de la Unidad opositora por la gobernación del estado Miranda a David Uzcátegui tras su renuncia la semana pasada.

“Mi renuncia se introdujo dentro de los lapsos establecidos y fue aceptada por el CNE. El paso siguiente le correspondía a las organizaciones políticas que integran la MUD y a Fuerza Vecinal, y era postular como candidato de la Unidad a David Uzcategui, al cargo de Gobernador”, posteó Ocariz en su cuenta oficial Twitter.