“Si existe dinero para campañas, también debería haber para los niños con cáncer”: Familiares en Lara

Nacionales | noviembre 2, 2021 | 7:58 pm | .

Padres de niños con cáncer protestaron este martes frente a la Gobernación del estado Lara para reclamar dotación de medicamentos y personal capacitado en el servicio de oncología del Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz).

“Si existe dinero para campañas políticas, también debería haber para los niños con cáncer”, aseguró Edgar Díaz. Su hijo, Julio, de 12 años de edad, es uno de los 30 pacientes oncológicos afectados por el déficit de insumos y personal en el Hupaz de Barquisimeto reseñó El Pitazo.

La directora del centro de salud, Miriam Lucena, declaró en exclusiva a El Pitazo que la suspensión “se debió a una contingencia por la ausencia de las enfermeras, pero no está previsto un cierre o paralización”.

“El área cuenta con dos enfermeras para atender un promedio de 25 pacientes, pero una se encuentra de reposo y la otra de vacaciones”, detallaron los representantes quienes además desconocen si se reanudarán las quimioterapias esta semana.

“A veces hay 14, 15 y hasta 20 niños esperando por las quimios (en el Hupaz). El cáncer va avanzando cada día y si no las reciben están acabados. En caso de emergencias, nuestros hijos están a la buena de Dios porque hacen falta cuatro o cinco enfermeras para cumplir con los tratamientos y las quimioterapias”, expresó Annys Sánchez, mamá de una adolescente con cáncer que hizo una pancarta con un llamado de atención a las autoridades que decía lo siguiente: “Con la salud de los niños no se juega. Stop al cáncer infantil. Mejor salario para las enfermeras”.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Pitazo