Cuatro colegios privados en Zulia suspendieron clases presenciales tras brote de Covid-19

Nacionales | noviembre 8, 2021 | 6:07 pm | .

Cuatro colegios privados de Maracaibo y San Francisco, en el estado Zulia tuvieron que suspender las clases presenciales que anunció la administración de Maduro tras la confirmación de brotes de casos de Covid-19.

Desde la corresponsalía del Zulia de Punto de Corte, detallan que los colegios afectados fueron: La Unidad Educativa Colegio Javier, el Instituto Experimental Cantaclaro, el Colegio Antonio Rosmini y la Unidad Educativa San Vicente de Paúl, instituciones que “abrían enviado por correo electrónico las misivas expresando los motivos por los cuales se suspendían las clases, asegurando además que continuarán las actividades vía online”.

En la carta enviada por el Colegio Javier señalaron lo siguiente: “En esta oportunidad nos dirigimos a ustedes para informales la decisión de suspender las actividades presenciales por 15 días y de manera continua a partir de hoy 5 de noviembre para toda la población estudiantil. (…) Debido a la confirmación de estudiantes contagiados de Covid-19. (…) Invitamos a toda la población estudiantil a permanecer atentos a las orientaciones realizadas por los docentes a fin de cumplir con la entrega de actividades académicas establecidas en las aulas pedagógicas”.

Mientras que del Instituto Experimental Cantaclaro también confirman la suspensión. “La dirección del plantel les informa que debido a casos presentados de Covid-19, se le fueron notificados a los padres y representantes la suspensión. (…) Siguiendo la recomendación del ministerio de Educación para un regreso a clases seguro, las mismas serán suspendidas por 14 días. (…) Las actividades se harán vía online con los materiales pedagógicas ya dadas”.

Hasta ahora no ha habido declaraciones oficiales en torno a este brote de contagios por coronavirus. Mientras que la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, confirmó más temprano que se empezó a vacunar a niños de 2 a 11 años con la candidata vacunal cubana Soberana 2, y dijo que luego se confirmará la inoculación con la Abdala y «una china», a pesar de las advertencias de organizaciones venezolanas en contra de esta medida.