(3:19 pm) Liberan al alcalde opositor electo Omar Fernández en Mérida

Política | noviembre 26, 2021 | 3:19 pm | .

El alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón en el estado Mérida, Omar Fernández, fue puesto en libertad en horas de la tarde de este viernes tras haber sido trasladado a la capital de esa entidad. Fernández había sido detenido por el Sebin desde la mañana.

La información la dio a conocer el periodista Leonardo Léon, quien posteó vía Twitter lo siguiente: «Urgente.. El alcalde electo de mcpio Arzobispo Chacón (Canagua) Omar Fernández Márquez ha sido puesto en libertad luego de su traslado a Mérida.

«En las averiguaciones ganó la verdad y la justicia», destaca León.

Más temprano

Sebin detiene a alcalde opositor electo Omar Fernández en Mérida

El alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón en el estado Mérida, Omar Fernández fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la mañana de este viernes 26 de noviembre.

Fernández fue trasladado por este cuerpo de seguridad, luego de que el Ministerio Público le abriera una investigación por un presunto ataque a una emisora comunitaria de esa región, informó el periodista Leonardo León a través de su cuenta en Twitter y fue confirmada por el partido Acción Democrática.

El candidato a la alcaldía por la Mesa de la Unidad Democrática ganó el cargo con un total de 3.653 votos (52,29%) de apoyo frente a la abanderada por el chavismo, Yolimar Belandria, quien sacó 3.045 votos (43,59%).

Fernández fue detenido junto con la comisión de enlace que pretendía adelantar los trámites para la transición del cargo en la localidad.

Amenaza de Diosdado Cabello

No obstante, Diosdado Cabello durante la transmisión de su programa “Con el Mazo Dando”, advirtió que las autoridades municipales que dañaran bienes del estado tendrían que responder ante la justicia.

“Levantemos toda la información y que los organismos denuncien al que tengan que denunciar. ¿Ah, que es alcalde? Al alcalde no le sale nada, va preso. No tienen que allanarle inmunidad de ningún tipo. Va preso y va preso, pues. Por destrozar bienes del Estado, por atacar la propiedad privada. No digan que no se los dije. No estoy amenazando a nadie, pero aquí para que haya paz tiene que haber justicia”, dijo.