EEUU prohíbe vuelos desde el sur de África por nueva variante

El Mundo | noviembre 26, 2021 | 3:25 pm | .

Estados Unidos ha prohibido este viernes los vuelos desde varios países del sur de África a raíz de la nueva variante del coronavirus, la cual tendría unas 30 mutaciones.

Al igual que la Casa Blanca; Canadá, Reino Unido y otros países de Europa han tomado la misma decisión, informó la corresponsal de la cadena Fox Jacqui Heinrich.

«La Casa Blanca restringe los viajes desde Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Eswatini, Mozambique y Malaui, a partir del lunes, debido a la nueva variante de coronavirus. El Reino Unido y otros países europeos han tomado hoy la misma medida», indicó en su Twitter.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual determinó que esta variante es de riesgo, se tardarán varias semanas en conocer el verdadero impacto de ésta.

«Los análisis preliminares muestran que la variante tiene un gran número de mutaciones que requerirán nuevos estudios, y nos tomará unas semanas entender su impacto», señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Christian Lindmeier.

Hasta ahora, la variante delta, primero detectada en la India, es la predominante en casi todo el planeta, y según los análisis de laboratorio ya está presente en más del 99 % de los nuevos casos actuales.