Voto Inteligente recomienda votar por Laidy Gómez, Manuel Rosales, Henri Falcón, Uzcátegui, Ecarri y otros

Política | noviembre 17, 2021 | 9:49 am | .

El grupo Voto Ciudadano Inteligente, conformado por Enrique Ochoa Antich, Fernando Ochoa Antich, Rafael Quiroz, «Chuo» Torrealba, entre otros, recomendó votar por 10 candidatos de oposición en las elecciones del domingo, 8 de ellos aspirantes a gobernaciones y 2 a alcaldías.

Se trata de Laidy Gómez, a la gobernación de Táchira; Ramón Martínez, a la gobernación de Sucre; Henri Falcón, a la gobernación de Lara; Mauligmer Baloa, a la gobernación de Amazonas; Antonia Muñoz, a la gobernación de Portuguesa; David Uzcátegui, a la gobernación de Miranda; Manuel Rosales, a la gobernación de Miranda; Luis Eduardo Martínez, a la gobernación de Aragua; Antonio Ecarri; a la alcaldía de Caracas; y Juan Carlos Fernández, a la alcaldía de Maracaibo.

Dicha recomendaciones, dijeron, se dieron en un 90 por ciento de consenso de los integrantes de ese grupo.

«Se trata de estimular la participación electoral de la ciudadanía de manera consciente y responsable, sin prejuicios, a priori, ni fanatismos y con los pies claramente asentados en la realidad existente, sin utopías irrealizables, entendiendo que los simples deseos no generan por sí solos las transformaciones de esa realidad», expusieron.

Dichos políticos argumentaron que el tiempo «conspiró fuertemente contra nuestro deseo de abordar muchas otras entidades federales, tan importantes como las presentadas».

«Por último, llamamos a la participación electoral de toda la ciudadanía, como un acto responsable de reafirmación de soberanía y de voluntad de los venezolanos de dirimir sus diferencias en forma pacífica, democrática y constitucional. El rechazo al gobierno debe sentirse. Hay que votar, independientemente de por quien se vote, incluso si se hace por candidatos opositores sin oportunidad de triunfo», concluyeron.

Quienes suscriben el documento: Josefina Baldó, Luis Fuenmayor Toro, Simón García, Gustavo Márquez, Oly Millán, Enrique Ochoa Antich, Fernando Ochoa Antich, Rafael Quiroz, Jesús Chuo Torrealba, Mario Villegas.

Mibelis Acevedo, Vanessa Davies y Vladimir Villegas, aunque pertenecen a ese grupo, no suscribieron el pronunciamiento del grupo por «razones de interferencia con el trabajo de comunicación social».

Con información de nota de prensa