Ocariz propondrá mecanismo para definir candidato único en Miranda: «Si vamos tres gana el Psuv»

Política | noviembre 1, 2021 | 9:41 am | .

Cuando solo faltan 20 días para las elecciones regionales del 21N, el candidato de la MUD a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, anunció que propondrá un mecanismo, del cual sean garantes figuras independientes, para definir una sola candidatura y acabar con la diatriba que existe entre él y el candidato de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui.

En entrevista concedida a Román Lozinski este lunes, el ex alcalde del municipio Sucre resaltó que no es posible que haya dos candidatos de oposición -él y Uzcátegui- y no dudó en afirmar que de esta forma ganará Héctor Rodríguez (Psuv). «No tengo ninguna duda de que esto será así. Si vamos tres por la gobernación, va a ganar Héctor Rodríguez quien ha destruido el estado».

«Si no hay un acuerdo previo al 11 de noviembre ganará el chavismo. Creo que Uzcátegui miente cuando dice que va de primero en las encuestas y que ganará porque no es así, hay una fuerza que hay que respetar que es el oficialismo (…) Por eso, quiero proponer el nombramiento de garantes para buscar un mecanismo para que en los próximos días podamos ponernos de acuerdo en una sola candidatura. Lo contrario es un error. Soy el candidato de la MUD, pero sé que no podemos entregarle el estado al chavismo y estoy dispuesto a acatar lo que salga de estos garantes».

Sin embargo, Ocariz no precisó quienes serán estos garantes «para no quemarlos», pero en las próximas horas dirá al país de qué se trata esta propuesta.

«Derroche mayor que el de Chávez»

En otro punto, el dirigente de PJ, refirió a la campaña de David Uzcátegui y dijo que «no la justifica» porque ha sido la campaña más cara del país, incluso del chavismo. «El derroche que hay en Miranda es inconcebible, cada poste tiene 3 pendones, esto no tiene sentido. Tienen meses regalando peroles, teléfonos, de todo. Criticamos al gobierno porque regala comida, pero regalamos medicina por todos lados», fustigó.

Al tiempo que cuestionó, «¿de dónde salen los recursos?. Aquí todos sabemos como está el país de destruido, pero en los Valles del Tuy no hay un poste sin un pendón de David. Esto no se vio ni en la época de Chávez. Él debe aclarar de dónde viene este dinero porque nosotros hacemos campaña con las uñas y te puedo decir fuera del aire para no comprometer a nadie de dónde proviene la ayuda que no es un derroche excesivo».

«El derroche de una campaña viene de plata del oficialismo porque, qué empresario honesto puede regalar tanto dinero para una precampaña de esos niveles. Es una cosa abrumadora e inmoral en un país completamente destruido (…) lamento llegar a este punto, me he quedado callado durante meses, pero llego el momento».

«Hay que bajarle dos y tener humildad»

Al ser consultado sobre qué opina del llamado de atención que le hizo Gustavo Duque sobre usar su foto para la campaña, Ocariz respondió que hay que tener humildad.

«A todos los candidatos de la unidad se le hace promoción y en el caso particular de Duque, lo veo con tristeza porque tengo años conociéndolo. Pero se ha llenado de una prepotencia. Oye hermano, bájele dos porque los cargos pasan, veo actitudes que no me gustan, que no me parece y son actitudes que desconozco de ese Gustavo que le tengo aprecio y cariño».

«Una cosa es la postura política y lo otro llenarse de prepotencia. No me parece que se vuelva loco por un cargo, vamos a bajarle dos, dejar la prepotencia porque es pésima consejera y más en la política. No podemos permitir que se divida el espíritu de la gente, no es solo dividir los votos, sino que la gente no va a querer participar».

Ocariz hizo un llamado a «no hacerle más el juego a Maduro para que ganen los chavistas».