Familiares de víctimas toman el Distribuidor Altamira para exigir justicia ante la visita de Karim Khan

Nacionales | noviembre 1, 2021 | 9:33 am | .

La diputada de la AN/2015, Delsa Solórzano, junto a miembros de Encuentro Ciudadano, salieron a la calle junto a familiares de las víctimas de violaciones de derechos humanos este lunes 1ero de noviembre para exigir justicia y libertad para los presos políticos.

Esta acción es en respuesta a la visita del Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien llegó el país este domingo 31 de octubre y estará hasta el próximo miércoles 3.

«Estamos en la calle desde muy temprano porque no podemos permitir que esta visita tan importante pase por debajo de la mesa. Es por ello que estamos con los familiares exigiendo justicia, así como también libertad para Roland Carreño y libertad para todos los presos políticos. ¡Exigimos libertad para todos nuestros presos de conciencia!», expresó Solórzano a través de un video difundido en Twitter desde el Distribuidor Altamira.

 

En ese sentido, la también abogada expresó que mientras «la dictadura le miente al Fiscal», los presos políticos siguen siendo torturados y que corren peligro en los centros de reclusión en el país.

«Estamos en la calle, señor Fiscal, no sabemos si va a hacer audiencia con nosotros o con las víctimas, pero tenga la certeza que Usted nos va a ver porque estaremos en las calles junto a los familiares de las víctimas exigiendo libertad», reiteró.