Mejores sitios para comprar IOTA en el 2021

Variedades | noviembre 28, 2021 | 3:01 pm | .

De entre todas las criptomonedas que han subido de precio en el 2021, IOTA parece ser una de las más estables de cara al 2022, por lo que muchos inversionistas han girado su atención hacia ella.

Con predicciones que dicen que podría crecer en más de un 100% durante los próximos 12 meses, vale la pena ingresar algunos de estos token en tu portafolio para no perder cualquier eventual subida de precio.

A continuación, te vamos a decir dónde comprar IOTA para que tú también lo puedas hacer:

9 plataformas para comprar IOTA

Son muchos los tipos de plataformas en donde podrías comprar IOTA en el 2021: desde los brókers online, hasta los diferentes exchanges de criptomonedas que están disponibles en Internet.

Los 9 mejores son:

• eToro.

• Libertex.

• Skilling.

• AvaTrade.

• Binance.

• Gate.io.

• Coinbase.

• Uniswap.

• Bitfinex.

Quizás el más conocido de todos sea eToro, ya que este bróker ha invertido muchísimo en publicidad. Sin embargo, su popularidad también se debe a lo fácil que es usar su plataforma y sus herramientas de Copy Trading.

Libertex y AvaTrade son otros dos brókers muy populares con excelentes herramientas para el trading, así como cursos para principiantes con los que podrías aprender a dar tus primeros pasos.

Coinbase y Binance son los dos exchanges de criptomonedas más importantes del planeta, en donde puedes cambiar diferentes monedas directamente sin necesidad de usar dólares, euros o cualquier otra moneda oficial.

Por último, tenemos a Uniswap, un tipo de exchange descentralizado que funciona dentro del blockchain de Ethereum y que es la opción más segura de todas, aunque una de las más complicadas.

Skilling, Gate.io y Bitfinex son otras opciones muy interesantes, pero ofrecen más o menos los mismos servicios del resto.

Todas estas plataformas son válidas para comprar IOTA, por lo que te recomendamos que las explores un poco para escoger cuál es la que se adapta mejor a tus necesidades como inversionista.

Si nunca has invertido en IOTA o alguna otra criptomoneda, entonces te recomendamos que uses la opción del demo gratis de eToro. En ella tendrás $100.000 virtuales con las que puedes practicar un poco.

¿Necesito una cartera para comprar IOTA?

Esto depende de la plataforma en la que vayas a hacerlo, pues hay algunas que no lo requieren, mientras que, en otras, es un requisito para todos los usuarios.

En el caso de los brókers online como Libertex, no es necesario tener una cartera, pues tu inversión quedará registrada dentro de la plataforma. Recuerda que, dentro de ellas, solo podrás invertir, no usar la moneda.

Cuando se trata de los exchange de criptomonedas como Binance, esto queda a discreción del usuario: estos sitios almacenan las IOTA del usuario, pero este tiene la opción de transferirlas a su propia cartera.

Por último, los exchange descentralizados como Uniswap sí requieren que tengan una cartera para enviar y recibir IOTA. En este caso, te recomendamos que uses un monedero físico en vez de uno 100% virtual.

¿Cuánto dinero necesito para invertir?

Una de las mayores ventajas del mercado de las criptomonedas es que eres libre de invertir la cantidad de dinero que tú quieras, es decir, desde un par de euros, hasta miles de dólares.

Obviamente, esto también dependerá de la plataforma en la que hayas decidido comprar IOTA, ya que algunas de ellas tienen mínimos como, por ejemplo, eToro, que solo acepta a partir de los $50.

Lo importante es que no pierdas de vista que IOTA y el resto de las criptomonedas son activos muy volátiles, lo que quiere decir que el dinero que tengas invertido en ellas estará en riesgo constante.

Por lo tanto, la cantidad de dinero que inviertas en IOTA debe ser una que no tengas problemas en perder en caso de que el precio de esta criptomoneda se desplome. Esto aplica también para el Bitcoin, Shiba Inu y demás.

Esta es la razón principal por la que se recomienda diversificar el portafolio con diferentes productos, de esta manera, si uno de ellos se desploma, entonces se podrá seguir generando beneficios con el resto.

¿Cuál es el mejor sitio para comprar IOTA?

Con tantas opciones de plataforma para comprar IOTA, sabemos que puede ser complicado elegir una de ellas. Por lo tanto, te vamos a decir cuáles son las tres alternativas que más nos gustan:

• Mejor bróker online: eToro.

• Mejor exchange: Binance.

• Mejor exchange descentralizado: Uniswap.

¡Explora cada uno de ellos y elige el que mejor se adapte a ti!